Tener en cuenta

Cuando una persona no es capaz de hacer el asana y pranayama ideal, ó cuando es contraindicado,en vez de abandonar por completo la práctica, es deseable sugerir una práctica modificada.

Esto no sólo proporciona ciertos beneficios, sino que también evita los riesgos que pueden surgir cuando se practica sin "Respetar nuestras Limitaciones."

Muchas MODIFICACIONES son posibles; hay opción entre muchas asanas que son similares y que van a lograr el mismo beneficio!!!!!

ASIA, allá vamos (otra vez)!!

Elefantes, encantadores de serpientes con sus cobras,pavos reales y bazares caóticos son la imagen que la gente suele asociar amenudo con la India actual; la paradoja de la india es que su tradición convive día a día junto antenas parabolicas,celulares, automóviles y computadores; al igual que la serpiente encantada, a lo largo de los siglos infinidades de visitantes y turistas se han rendido a la fascinación de la extraordinaria cultura india, la cual es de una diversidad pintoresca mística y e incluso misteriosa.

Tan antigua como las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia, la India es única entre dichas sociedades antiguas, ya que su cultura y creencias han resistido infinidad de revoluciones interiores e invaciones exteriores, se mantiene como la unica sociedad del mundo con una vida basada en la religión y con sistemas sociales tan antiguos que 5000 años después se conservan intactos, sin mostrar signos de decadencia...(compendio antiguas civilizaciones).

Yoga y Menstruación

Hay quienes dicen que ninguna mujer debe practicar yoga durante la menstruación, otros dicen que no se debe aplicar tal restricción. Algunos sugieren que se pueden practicar las posturas invertidas, otros dicen que se deben evitar durante este periodo. Algunos dicen que se puede practicar yoga de forma intensa durante la menstruación, otros dicen que se debe practicar de forma suave y relajada.

Todas las mujeres son diferentes en lo que se refiere al ciclo menstrual. Debido a que ninguna mujer es igual a otra, no hay normas establecidas respecto a la práctica de yoga durante la menstruación. No obstante hay algunas pautas generales que pueden ayudar. Lo importante es escuchar a nuestro cuerpo durante este tiempo.

El ciclo menstrual es una etapa muy delicada.

Si estamos estresadas, si viajamos, si cambiamos nuestra dieta y así sucesivamente, entonces nuestro ciclo puede cambiar. Es muy importante ser conscientes de nuestro ciclo y escuchar a nuestro cuerpo. El estado de nuestro ciclo menstrual refleja el estado de nuestra salud física y mental. Por lo tanto, no sólo las asanas pueden tener un impacto en él, sino también la mente, por lo que la meditación y la relajación son una práctica importante.!!! MODIFICA TU PRÁCTICA!!!

La luna y Ashtanga Yoga

Así como las mareas están estrictamente relacionadas con los ciclos lunares, los seres humanos, mayoritariamente compuestos por agua, también nos vemos afectados por el ciclo de la Luna. La tradición de método postula que no se practica Ashtanga Vinyasa Yoga los días de Luna nueva y Luna llena porque las energías son muy fuertes durante estos momentos del ciclo lunar. Estos días serán dedicados a los estudios filosóficos de la tradición y a la recitación de Mantras.